Objetivo General
El presente curso está pensando en el desarrollo de habilidades informáticas del participante, que le permitan ofrecer a su empresa o lugar de trabajo, una rápida búsqueda de datos generando mayor eficiencia y productividad en su desempeño laboral, así como un aumento en su capacidad analítica de los datos.
En el caso de micro y pequeños empresarios busca potenciar su negocio mediante la creación de planillas de cálculo que le facilitaran el acceso a la información y generar estadísticas que le permitan decidir las correctas inversiones a seguir.
En el caso de particulares busca otorgar las herramientas necesarias para generar un emprendimiento, o mejoramiento de finanzas personales y familiares.


Objetivos específicos

  • De datos con fórmulas, formatos especiales y diseños.
  • Aplicar filtros y fórmulas de búsqueda de datos y resultados, y analiza aplicando a diferentes Crear hoja de cálculo y configurar su diseño e impresión.
  • Crear bases contextos laborales y financieros.
  • Usa elementos gráficos para crear formularios de uso en su contexto laboral.

Fundamentación
El fundamento de este curso está basado en la necesidad laboral de ejecutar informes, cálculos y análisis posterior a una recolección de datos y previo a una toma de decisiones.

Este curso capacitará al participante para desarrollar dichas actividades y realizar aporte significativo a su trabajo.


Destinatarios
El presente curso está dirigido a: técnicos, funcionarios públicos del área social, recepcionistas de diversos rubros, vendedores, trabajadores del comercio, administrativos, supervisores, operarios de bodega encargados logística y distribución, Jefes o encargados de cuadrillas de trabajo como por ejemplo: Jefa de equipo manipuladoras de alimentos, Jefe de equipo agrícola, etc.

Profesionales de diferentes áreas y especialidades que requieran conocimientos de Excel para desempeñar sus funciones, ejemplo: Trabajador Social, Prevencionista de Riesgos, Psicólogo Coordinador, Enfermera Coordinadora, Constructor Civil, y otros que requieren desarrollo de informes en base a recopilación de datos.

Micro y pequeños empresarios que requieran herramientas de Excel para control de stock y ventas de local.

Particulares que requieran el curso para desarrollar contabilidad personal o familiar, o proyecto emprendedor.


Metodologías
Se utilizará desde un principio del curso, soporte audiovisual por diapositiva, apoyado con entrega de información impresa para aquellos contenidos teóricos y ejercicios de demostración de Excel en vivo.


Infraestructura
Sala amplia con luminosidad artificial y natural, con mobiliario acorde al grupo curso.


Equipamiento

  • Data.
  • Notebook.

Evaluación y Porcentaje de Asistencia

  • Se pide el 75 % de asistencia a cátedras para avanzar a pruebas de evaluación.
  • Las evaluaciones son las siguientes:

    - Prueba 1, evalúa contenidos adquiridos a la fecha.

    - Prueba 2, evalúa contenidos adquiridos a la fecha.

    - Prueba final de contenido total del curso.


Material para los participantes

  • Material de apoyo y lectura.
  • Cuaderno universitario.
  • Lápices pasta, corrector.
  • Lápiz mina, goma, regla.
  • Carpeta.

Contenidos del Curso

  • Introducción al curso y detalles. Introducción a Excel, sus herramientas disponibles y menú.
  • Crear hojas de cálculo, pestañas, asignar nombres y colores a las hojas.
  • Diseño de impresión de una hoja, consideraciones, tamaño y márgenes.
  • Registrar datos en una celda, darle formato, combinar, centrar, designar categorías a los datos.
  • Aplicar mayúsculas, minúsculas y correcciones a bases de datos ya generadas, mediante fórmulas, unir celdas, dividir textos de una celda.
  • Realizar listas plegables y registro.
  • Cálculo de días hábiles, sumar o restar fechas o días, calcular vencimientos, etc, mediante fórmulas.
  • Aplicar fórmulas estadísticas de uso comercial como moda, mediana, probabilidades, porcentajes.
  • Aplicar búsqueda de datos y reemplazar textos, aplicar filtros y validación de datos.
  • Generar visualización de tabla mediante inmovilización de paneles, ocultar, mostrar, eliminar filas y columnas.
  • Cómo imprimir una hoja Excel y cómo configurar la impresora.
  • Cómo crear un PDF a partir de Excel.
  • Cómo realizar un correcto copiado de datos desde Excel a los distintos programas de Microsoft Office.
  • Elaborar tablas tipo (ejemplo: control de ventas, promedio de notas, control de existencias o producción, flujo caja, presupuesto personal mensual y anual).
  • Cómo elaborar 1 formulario.
  • Cómo insertar Bases de datos.
  • Cómo compartir una tabla de registro grupal, mediante elementos en Excel (ejemplo: imágenes, hipervínculos, gráficos).
  • Protocolos de registro en Excel y Google Drive.

Forma de Pago

  • Franquicia tributario o contado.