Objetivo General
Adquirir y aplicar nuevos conocimientos, estrategias y habilidades de ventas, fortaleciendo el uso adecuado de las emociones, contribuyendo a un cierre de negociación con éxito, aplicando las principales técnicas de promoción y expansión del producto o servicio; usar y aplicar los programas computacionales de Excel que permita fomentar la evolución de la empresa y establecer hábitos de evaluación de logros en mejora de la elaboración de los productos o servicios. Adquirir conocimiento de MARKETING DIGITAL para comprender y analizar los diferentes entornos digitales laborales, aplicando estas competencias en la gestión y desarrollo de diversas estrategias de contenidos audiovisuales y monetización digital.


Objetivos específicos

  • Adquirir desarrollar y gestionar los distintos procesos de la mercadotecnia para saber identificar las necesidades y deseos del mercado objetivo y adaptarse para ofrecer las satisfacciones de forma más eficiente que la competencia.
  • Progresar y amplificar la planeación, la organización, la implementación y el control para el desarrollo de sus actividades.
  • Relacionarse con los procesos de intercambio para lograr la satisfacción de todas las partes que intervienen.

Destinatarios
Este curso está dirigido a todas las personas ligadas al área de las comunicaciones que poseen conocimientos básicos de marketing y que busquen profundizar sus competencias para desarrollarse en ámbitos digitales tanto públicos como privado.

Inducir a los pequeños y medianos empresarios a desarrollar estrategias de publicidad expedita y flexible de sus servicios o productos.


Metodologías
Los participantes a través de los diferentes talleres y clases expositivas estarán en condiciones de realizar un análisis del modelo de negocio de la empresa, área, línea de negocios, producto o servicio para el cual se desea desarrollar una estrategia de marketing digital. Este análisis se realiza mediante talleres de trabajo. Tendrán acceso a El formulario canvas, que permite visualizar aspectos claves de su modelo de negocio agrupados en 9 pilares fundamentales: o Oferta de valor o Redes o Capacidades centrales o Configuración del valor o Relación con los clientes o Canales de distribución y comunicación o Mercados objetivos o Estructura de costos o Ingresos.

Las clases serán expositivas guiadas por el profesor el cual reforzara sus métodos explicativos con diapositivas y algunos formularios relacionados con la mercadotecnia.


Infraestructura
Sala amplia con luminosidad artificial y natural, con mobiliario acorde al grupo curso.


Equipamiento

  • NOTEBOOK.
  • TELÉFONOS INTELIGENTES (SMARTPHONE, ANDROID, ETC).

Evaluación y Porcentaje de Asistencia

  • Un test de reconocimiento por alumno.
  • Evaluación de observación y participación, utilizado como instrumento de evaluación la lista de cotejos.
  • Trabajos individuales y en duplas con las temáticas del curso.

Material para los participantes

  • Documentos de apoyo y lectura.
  • Cuaderno, lápiz pasta, lápiz grafito, goma, regla, hojas de colores, tijeras, corchetera, carpeta.

Contenidos del Curso

  • Evolución de los medios de venta, aplicando las técnicas de expansión y masificación de los productos o servicios.
  • Entendiendo la audiencia y su comportamiento digital, análisis y métricas de la toma de decisiones en nuestra estrategia digital.
  • Monetización de plataformas y contenidos digitales.
  • Análisis y desarrollo de una estrategia digital, presentación de casos y la intervención de la venta como habilidad emocional.

Forma de Pago

  • Franquicia tributario o contado.