Habilidades de Ventas y
Marketing Digital


Del 18/05/20 - Al 25/12/20 EMPRESAS Y OTROS

Objetivo General
Adquirir y aplicar nuevos conocimientos, estrategias y habilidades de ventas, fortaleciendo el uso adecuado de las emociones, contribuyendo a un cierre de negociación con éxito, aplicando las principales técnicas de promoción y expansión del producto o servicio; usar y aplicar los programas computacionales de Excel que permita fomentar la evolución de la empresa y establecer hábitos de evaluación de logros en mejora de la elaboración de los productos o servicios. Adquirir conocimiento de MARKETING DIGITAL para comprender y analizar los diferentes entornos digitales laborales, aplicando estas competencias en la gestión y desarrollo de diversas estrategias de contenidos audiovisuales y monetización digital.


Objetivos específicos

  • Desarrollo y distribución de contenidos y técnicas en ventas que contribuyan a una buena negociación.
  • Audiencias digitales y métricas a través de Facebook, Instagram, y Twitter.
  • Conceptos claves de las siete P, para establecer fidelización de los comparadores.
  • Estrategia digital y uso de datos a través del Excel.
  • Técnicas de ventas y su aplicación con éxito en los cierres de la misma.
  • Habilidad emocional relacionada con la venta.

Fundamentación
El marketing digital va mas allá de las plataformas sociales con las cuales nos relacionamos a diario. El marketing digital es un amplio mundo de conocimiento que forma parte de una estragia que podemos gestionar en diferentes ambientes digitales, desde medios de comunicación, agencias y empresas hasta nuestros emprendimientos personales.

El tener una base importante de conocimiento de marketing digital nos abre muchas posibilidades a la hora de relacionarnos con los diferentes perfiles de un mundo que evoluciona a gran velocidad.

A partir de estas competencias es que este curso pretende posicionarse haciendo foco en tres pilares fundamentales a la hora de abarcar determinados contenidos, audiencia y monetización.


Destinatarios
Este curso está dirigido a todas las personas ligadas al área de las comunicaciones que poseen conocimientos básicos de marketing y que busquen profundizar sus competencias para desarrollarse en ámbitos digitales tanto públicos como privado.

Inducir a los pequeños y medianos empresarios a desarrollar estrategias de publicidad expedita y flexible de sus servicios o productos.


Metodologías
El desarrollo del curso consistirá en una serie de clases expositivas que mezclaran contenidos teóricos con casos reales, además de sumar la participación de los alumnos en beneficio de la discusión y un mejor entendimiento de las situaciones planteadas.

Las clases serán apoyadas de material audiovisual y revisión de las plataformas en tiempo real cuando corresponda.


Infraestructura
Sala amplia con luminosidad artificial y natural, con mobiliario acorde al grupo curso.


Equipamiento

  • NOTEBOOK.
  • TELÉFONOS INTELIGENTES (SMARTPHONE, ANDROID, ETC).

Evaluación y Porcentaje de Asistencia

  • Un test de reconocimiento por alumno.
  • Evaluación de observación y participación, utilizado como instrumento de evaluación la lista de cotejos.
  • Trabajos individuales y en duplas con las temáticas del curso.

Material para los participantes

  • Documentos de apoyo y lectura.
  • Cuaderno, lápiz pasta, lápiz grafito, goma, regla, hojas de colores, tijeras, corchetera, carpeta.
  • Material audiovisual.

Contenidos del Curso

  • Evolución de los medios de venta, aplicando las técnicas de expansión y masificación de los productos o servicios.
  • Entendiendo la audiencia y su comportamiento digital, análisis y métricas de la toma de decisiones en nuestra estrategia digital.
  • Monetización de plataformas y contenidos digitales.
  • Análisis y desarrollo de una estrategia digital, presentación de casos y la intervención de la venta como habilidad emocional.

Forma de Pago

  • Franquicia tributario o contado.