Liderazgo en
Administración de Empresas.


Del 18/05/20 - Al 26/12/20 EMPRESAS Y OTROS

Objetivo General
El principal objetivo es orientar el pensamiento de cada uno de los seguidores y del grupo en general.
Las metas deben instaurar el espíritu del grupo que promueva a los miembros del mismo, no sólo para cumplir con sus deberes, sino para hacerlo más allá de lo esperado.


Objetivos específicos

  • Desarrollar habilidades y competencias personales para lograr desarrollar un estilo de liderazgo efectivo caracterizado por una alta inteligencia emocional y la capacidad de escuchar el entorno, manejar los conflictos y gestionar los cambios.

Fundamentación
La palabra liderazgo, define a una influencia que se ejerce sobre las personas y que permite incentivarlas para que trabajen en forma entusiasta por un objetivo común. Quien ejerce el liderazgo se conoce como líder.

El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas para el grupo, equipo u organización que preceda, inspirando al resto de los que participan de ese grupo a alcanzar una meta común. Por esta razón, se dice que el liderazgo implica a más de una persona, quien dirige (el líder) y aquellos que lo apoyen (los subordinados) y permitan que desarrolle su posición de forma eficiente.

Existen cualidades innatas en un líder que desarrolla desde su más tierna infancia, estas cualidades son principalmente la buena gestión de los valores y la capacidad de comunicación con las otras personas. No obstante, todas estas cualidades se deben ir puliendo con el paso del tiempo, y en ocasiones estas aptitudes desaparecen con el paso del tiempo por falta de ambientes o de un equipo donde poder desarrollar sus cualidades. Por lo tanto, podríamos decir, que un buen líder nace y se hace, puesto que necesita de unas cualidades innatas pero también necesita desarrollar esas cualidades con el paso del tiempo.


Destinatarios
Toda persona que desee desarrollarse como líder coach, Gerentes, Subgerentes y Jefes de Recursos Humanos, Jefes de Área, Jefes de Proyecto, Analistas de Recursos Humanos.


Metodologías
La metodología empleada para la realización de este trabajo ha consistido en acudir a revistas especializadas de la base de datos académico.

Además, se ha llevado a cabo un estudio de casos con un enfoque cualitativo, acudiendo a entrevistas semi-estructuradas y en profundidad realizada a los directivos y responsable de los recursos humanos de dos empresas. Los entrevistados han respondido abiertamente y sin limitaciones a las preguntas formuladas.

Las cuestiones realizadas han sido previamente diseñadas y ordenadas en función de la temática. Además, han ido dirigidas a conocer la influencia de los estilos de liderazgo en la organización, en el clima organizacional, en los conflictos laborales, en el estrés laboral, en el compromiso y en la motivación del trabajador.


Infraestructura
Sala amplia con luminosidad artificial y natural, con mobiliario acorde al grupo curso.


Equipamiento

  • Notebook.
  • Teléfonos móviles.
  • Material audiovisual.

Evaluación y Porcentaje de Asistencia

  • Se solicita un 75% de participación y asistencia.
  • Las evaluaciones serán sumativas de módulo a módulo.

Material para los participantes

  • Material de apoyo y lectura.
  • Cuaderno universitario.
  • Lápices pasta, corrector.
  • Lápiz mina, goma, regla.
  • Carpeta.

Contenidos del Curso

  • Líder - coach como agente de cambio: liderazgo, poder e influencia para movilizar la organización.
  • Competencias comunicacionales del líder - coach.
  • Ejercicio de liderazgo y coaching para la transformación y el cambio.
  • Gestión de emociones en el líder - coach.

Forma de Pago

  • Franquicia tributario o contado.